Actividades

En PROMAR se desarrollan actividades de monitoreo, investigación, extensión y educación, y asesoramiento.

Monitoreo: se registra periódicamente el nivel, salinidad, y extensión de la laguna (ver datos en la sección “Mar Chiquita”. También se realizan relevamientos de las características limnológicas, tales como evaluaciones de la composición química, fito y zooplancton, etc. Censos de aves

Investigación: Estudios sobre problemas del manejo y conservación del área protegida, e investigaciones específicas sobre especies en particular, incluyendo flamencos,  aves playeras (chorlos), y patos. También se desarrollan proyectos específicos sobre aspectos limnológicos de la laguna.

Extensión y educación ambiental: aquí se incluye la producción de material educativo, tales como mini-guías para la observación de aves, plantas, información útil para el turismo, etc.. También está disponible el libro “Bañados del Rio Dulce y Laguna Mar Chiquita” (ver la sección publicaciones).

Asesoramiento: PROMAR ofrece asesoramiento a organismos públicos y privados relacionados con aspectos de manejo y conservación ambiental.

© 2017 Promar Mar Chiquita / Todos los derechos reservados